Huesos de santo: así se prepara el dulce del día de Todos los santos

-

La gastronomía de cada región esta llena de menús para cada festividad y los dulces son, sin lugar a dudas, un componente infaltable en la mesa de todos los hogares. Para la festividad del día de todos los santos, no puede faltar un dulce emblemático que se viene preparando desde mediados del siglo XVII y que por su característica forma que se asemeja a un hueso con tuétano en su interior, recibe el nombre por el que todos le conocen “los huesos de santo”.

Este dulce de sabor delicado es ícono de la festividad y hacerlo está envuelto en la más mágica tradición. Anímate a prepararlos y disfrutarlos en familia tal como lo han hecho de generación en generación.

9
Espesa el relleno

Una vez listo el almíbar, viértelo poco a poco en forma de hilo sobre las yemas que tienes batidas en el bol. A medida que el almíbar va cayendo, bate con fuerza e integra muy bien para que se forme la crema sin que se cuaje la yema.

Pon el bol a baño maría y remueve constantemente para que la crema se torne cada vez más espesa. Debes tener paciencia y continuar batiendo por media hora. La crema resultante debe ser espesa, ya que será el relleno de los huesos de santo. Una vez que esté lista déjala enfriar muy bien y llévala a la nevera.