Huesos de santo: así se prepara el dulce del día de Todos los santos

-

La gastronomía de cada región esta llena de menús para cada festividad y los dulces son, sin lugar a dudas, un componente infaltable en la mesa de todos los hogares. Para la festividad del día de todos los santos, no puede faltar un dulce emblemático que se viene preparando desde mediados del siglo XVII y que por su característica forma que se asemeja a un hueso con tuétano en su interior, recibe el nombre por el que todos le conocen “los huesos de santo”.

Este dulce de sabor delicado es ícono de la festividad y hacerlo está envuelto en la más mágica tradición. Anímate a prepararlos y disfrutarlos en familia tal como lo han hecho de generación en generación.

4
Comienza con las almendras

En caso de que desees usar almendras crudas, será necesario que las pases por agua caliente para retirarles la piel. Este paso es sumamente sencillo, pues al dar un corto hervor, la piel se ablanda y sale muy fácilmente.

Luego de quitarles la piel, las debes secar muy bien con papel absorbente y procesarlas hasta lograr un polvo lo más fino que puedas. Esto lo logras en un procesador, robot de cocina o Thermomix. Para evitar que se forme una pasta al momento de triturarlas, añade 2 cucharadas de azúcar. De esta forma quedará una harina perfectamente suelta.