La gastronomía de cada región esta llena de menús para cada festividad y los dulces son, sin lugar a dudas, un componente infaltable en la mesa de todos los hogares. Para la festividad del día de todos los santos, no puede faltar un dulce emblemático que se viene preparando desde mediados del siglo XVII y que por su característica forma que se asemeja a un hueso con tuétano en su interior, recibe el nombre por el que todos le conocen “los huesos de santo”.
Este dulce de sabor delicado es ícono de la festividad y hacerlo está envuelto en la más mágica tradición. Anímate a prepararlos y disfrutarlos en familia tal como lo han hecho de generación en generación.
2Cómo se preparan los huesos de santo
Este dulce tradicional lleva su nombre, tal como te he comentado, gracias a su semejanza con un hueso con tuétano presente en su interior. Un cilindro de mazapán y un relleno de suave y dulce crema, se funden en tu boca para una explosión de sabores delicados.
Bien, conociendo cómo es la forma de los huesos de santo, como comprenderás, su preparación pasa por diferentes fases. Lo primero es hacer el hueso en sí, y el segundo hacer el relleno que se asemeja al tuétano. Pasemos a los ingredientes que vas a necesitar y a un paso a paso completo para que los prepares perfectos.