El alioli es una de las salsas más tradicionales y famosas en España y tradicionalmente se ha preparado con mortero. Si bien, los ingredientes usados son básicos, estos deben ser frescos y de una calidad incuestionable para dar el mejor resultado y sabor. Aunque en la actualidad, hay muchas maneras de prepararlo, nada como lo tradicional, aquello que permanece con la sazón de las abuelas y que se ha colado en un rinconcito del corazón gastronómico de toda la región.
Si quieres hacer el alioli de verdad, el más tradicional y distintivo, tienes que quedarte, porque te contaré todos los detalles que necesitas saber para hacerlo inigualable.
5Comienza por los dientes de ajo
Al ser el ingrediente principal, comienza por elegir unos dientes de ajo de buena calidad. Evita aquellos que luzcan húmedos, o manchados en su exterior.
Pela muy bien los dientes de ajo y como te he comentado, retira el germen interno. Para hacerlo simplemente debes abrirlo a la mitad y retirarlo con cuidado con la punta de un cuchillo cuidando de no resultar con una mano herida.