El alioli es una de las salsas más tradicionales y famosas en España y tradicionalmente se ha preparado con mortero. Si bien, los ingredientes usados son básicos, estos deben ser frescos y de una calidad incuestionable para dar el mejor resultado y sabor. Aunque en la actualidad, hay muchas maneras de prepararlo, nada como lo tradicional, aquello que permanece con la sazón de las abuelas y que se ha colado en un rinconcito del corazón gastronómico de toda la región.
Si quieres hacer el alioli de verdad, el más tradicional y distintivo, tienes que quedarte, porque te contaré todos los detalles que necesitas saber para hacerlo inigualable.
2El alioli no es una mahonesa
Para muchos amantes del sabor original del verdadero alioli, añadir ingredientes como el huevo, no hacen más que transformar a una salsa realmente tradicional en una mayonesa casera…
Por supuesto, este tipo de alteración a la receta original termina siendo considerada como una falta de tamaña magnitud para quienes con recelo cuidan lo más amado que tiene una nación: su cultura gastronómica. Para que sepas hacer el alioli como debe ser, veamos los ingredientes tradicionales y también la forma correcta de su preparación.