El fabricante de vehículos industriales Scania registró un beneficio neto de 9.412 millones de coronas suecas (unos 940 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 240% más que los 2.766 millones de coronas suecas (277 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2020.
Según ha indicado la empresa, la recuperación global ha continuado durante los primeros nueve meses del año, aunque a un ritmo de crecimiento más débil en el tercer trimestre.
«La actividad de transporte de nuestros clientes se mantuvo alta durante el período y la demanda de los productos y servicios de Scania fue fuerte en prácticamente todos los mercados», explicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Christian Levin.
El fabricante sueco facturó hasta septiembre 107.594 millones de coronas suecas (10.567 millones de euros) creciendo un 21% de los 88.843 millones de coronas (8.931 millones de euros) facturadas en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Asimismo, en este periodo la compañía obtuvo un beneficio operativo de 12.806 millones de coronas suecas (1.257 millones de euros) en comparación con los 5.249 millones (527 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2020, un 144% más.
Mientras que su beneficio bruto en los tres primeros trimestres del año creció un 199%, hasta 12.580 millones de coronas suecas (1.235 millones de euros) en comparación con los 4.212 millones (423 millones) del ejercicio anterior.
Durante el tercer trimestre, el fabricante redujo sus volúmenes de producción debido a las interrupciones en la cadena de suministro, lo que ha supuesto un aumento en los costes en el suministro y las entregas.
«Tanto las ventas como las ganancias se han visto afectadas negativamente por las interrupciones del tercer trimestre. A través de la flexibilidad y la capacidad de reducir costos rápidamente, aún hemos logrado generar ganancias sólidas y una clara mejora con respecto al período comparativo en 2020, que se vio muy afectado por la pandemia», expuso Levin.
Así, en el tercer trimestre la compañía aumentó sus ganancias solamente en un 42,6%, hasta los 2.178 millones de coronas suecas (219 millones de euros) en comparación con los 1.527 millones (153 millones de euros) obtenidos en el tercer trimestre de 2020.
«Las perspectivas del entorno empresarial para el futuro son difíciles de predecir con cierta incertidumbre en la economía mundial», concluyó Christian Levin.