Ya era insostenible que el FC Barcelona continuara un día más Ronald Koeman; por ese motivo el nombre de Sergi Barjuan comenzó a sonar con fuerza para hacerse con el cargo de forma interina, mientras se resolvía la llegada del nuevo técnico que se tomaría las riendas del club de forma permanente. Pese a que sonaron otros para quedarse con el puesto, como el Albert Capellas, al final ha sido el entrenador del Barça B el elegido para comandar el barco a menos por unos partidos.
Joan Laporta tenía claro que de haber podido aguantar lo habría hecho hasta el próximo parón de selecciones; sin embargo, la dinámica con Koeman era tan mala que hubiese sido un crimen continuar con él a cargo. La llegada de Sergi Barjuan, que hace un tiempo también estuvo entre los candidatos para quedarse con el puesto de forma permanente, se espera que le dé un nuevo aire al equipo y prepare las cosas para la llegada de un Xavi Hernández que es quien debería ocupar el puesto. Por ahora será Barjuan el encargado y realmente ha tenido un largo camino hasta llegar a ese puesto en el que espera hacerlo de la mejor forma posible.
8Ese largo viaje para volver a casa
Tras varios equipos entrenados, algunas aventuras fallidas y mucho aprendizaje acumulado en las maletas, Sergi Barjuan dejó a un lado esos dos años que pasó sin entrenar y con la llegada de Laporta al Barcelona decidió volver a la que siempre ha sido su casa. En verano tomó las riendas del Barça B, con la misión de seguir preparando a esa nueva generación de jugadores que se viene en el conjunto azulgrana y también tratar de llevar al equipo una vez más a Segunda División