Patatas Pringles: cómo hacerlas en casa en 30 minutos

-

A muchos les encantan las patatas Pringles y no pierden oportunidad de comprarlas para saborearlas a media mañana o tarde, momentos en los que un antojo salado cae perfecto. Lo cierto es que este snack es de todo menos saludable y suele traer un exceso de sodio y también de grasas. Como una propuesta que no te puedes perder para ti y tu familia, te presento una manera en que las puedes hacer en casa y decidir tú mismo el tipo de saborizante que vas a utilizar. Prepáralas tan saludables como quieras y disfruta de todo su sabor.

1
Adictivas, sabrosas y altamente calóricas: lo que se esconde en un bote de patatas Pringles

Las patatas Pringles son altamente adictivas y una de las cosas que las hace tan atractivas especialmente para los niños es la forma perfecta en la que encajan dentro de su envase tubular, pero aunque las llamemos patatas, de hecho, no lo son.

Este icónico snack se trata de una masa hecha de harinas que se corta en su forma particular, se fríe y se adereza con saborizantes artificiales. Esta masa se compone de harinas de patatas y almidón de cereal. Mientras que la maltodextrina, sal y saborizantes le otorgan su adictivo sabor. Lo más preocupante de todo es su alto contenido calórico, el cual ronda las 540 kilocalorías por el solo consumo de 100 gramos de producto. 

         

Atrás