Muchas personas cubren la base de sus hornos con papel de aluminio, ya que este material resistente al calor puede mantener los alimentos y otros materiales fuera de la superficie del horno. Sin embargo, revestir un horno con papel de aluminio puede resultar perjudicial a largo plazo.
4Por qué mantener el papel de aluminio fuera de tu horno
Si bien, en la superficie, esto puede parecer una buena idea, aquí hay algunas razones por las que debes mantener este papel fuera de tu horno:
- Poner papel de aluminio en la parte inferior de un horno de gas puede interferir con la llama y provocar que los alimentos estén mal cocidos o que la estufa se dañe.
- El papel de aluminio en las parrillas de los hornos de gas o eléctricos puede bloquear el flujo de aire y calor, lo que lleva a que los alimentos estén mal cocidos.
- Con cualquier tipo de horno, poner papel de aluminio en el fondo puede ser arriesgado. Es posible que el papel de aluminio no resista las altas temperaturas y se derrita en el horno, dañándolo permanentemente.
- El calor reflejado en el papel de aluminio puede hacer que sus productos horneados se cocinen más rápido.
- El calor reflejado por la lámina también puede quemar los elementos calefactores del horno.
- Es posible que ni siquiera desee usar papel de aluminio en sus moldes para hornear. Este artículo explica por qué y algunas buenas alternativas.