Es habitual que muchas empresas centren sus esfuerzos en el posicionamiento SEO global para conseguir que sus negocios tengan mayor visibilidad en internet, y así mejorar su imagen de marca y conseguir atraer a nuevos clientes que les permitan incrementar sus ventas. Aunque este tipo de estrategias son muy interesantes, si una empresa cuenta con un local comercial, no debe descuidar el posicionamiento local pues es una herramienta online muy interesante para llevar a muchos clientes y clientes potenciales hasta la puerta de su negocio.
Por qué apostar por el SEO local
Acudir a una agencia de SEO local para mejorar el posicionamiento en las zonas de influencia o ubicación de una empresa es una gran decisión que permitirá al negocio mejorar sus resultados en diferentes aspectos.
Las principales ventajas de establecer una estrategia de SEO local son:
Mayor visibilidad del negocio
Con un buen posicionamiento web a nivel local se conseguirá incrementar el tráfico web de personas que están buscando negocios en ubicaciones cercanas a la empresa. Aparecer en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios realizan búsquedas locales, hará que el negocio sea más conocido y que muchos usuarios terminen acudiendo a él de forma presencial.
Aportar información vital del negocio
A través del SEO local se puede mostrar información muy importante del negocio a los usuarios que utilizan internet. Por ejemplo, se puede facilitar el horario de apertura y cierre, informar sobre los productos y servicios, o mostrar canales de comunicación directa con la empresa (teléfono, correo electrónico, WhatsApp, redes sociales…).
Diferenciación con la competencia
Utilizar el posicionamiento local es un elemento diferenciador con la competencia, apareciendo en Google en las búsquedas locales por encima de los principales competidores de la zona. Esto aporta también un gran nivel de confianza a los usuarios, que perciben que las empresas que aparecen en las primeras posiciones de Google son más profesionales y confiables.
Indican a los usuarios cómo llegar al negocio
Una de las grandes ventajas del SEO local es que permite vincular el negocio con Google Maps. Cuando los usuarios realizan una búsqueda obtienen información diversa del negocio, así como un minimapa de Google Maps que indica la ubicación exacta del negocio. En ese mapa se puede navegar y trazar una ruta ideal para llegar al local o instalaciones de la empresa.
Este servicio es fundamental, ya que Google Maps se ha convertido en la herramienta preferida de los usuarios para saber cómo llegar a cualquier ubicación.
Inversión fundamental para tu negocio local
Las diferentes técnicas de SEO local tienen distintos fines, como aparecer en google en las primeras posiciones para las búsquedas locales o vincular la ubicación del negocio a Google Maps para que los usuarios puedan llegar fácilmente a él. Por este motivo, cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, puede invertir en posicionamiento local para aparecer en las primeras posiciones de Google en búsquedas locales.
Conclusiones: haz que más clientes te encuentren
Para cualquier negocio que disponga de un comercio o sede física donde puedan acudir sus clientes, el posicionamiento local debe ser una de las prioridades de su marketing digital, si tus objetivos principales son: que conozcan tu marca, diferenciarte de tu competencia y, por supuesto, vender.