Los huevos se disfrutan de múltiples maneras y en una variedad infinita de recetas. Sin embargo una de las formas más populares en las que es disfrutado el huevo es frito. Para muchos es muy sencillo hacerlos, mientras que para otros resulta en todo un desafío, pues desde verterlo en el aceite sin quemarte, evitar que la yema se rompa, y dejarlo a tu gusto, con puntilla o sin ella, puede convertirse en todo un proceso angustioso. Para los chefs es muy simple hacerlos y siempre o casi siempre les quedan perfectos.
Si eres de los que sufre a la hora de freír un huevo, este artículo es para ti, ya que te voy a contar todo lo que necesitas saber para que lo disfrutes como en un restaurante de alta cocina, y lo mejor de todo, ¡tú serás el chef!
Prueba hacer un rico huevo poché en la sartén y lúcete con su sabor y apariencia.
5La temperatura del aceite
Normalmente la temperatura perfecta para freír un huevo debe rondar los 130° C. Es necesario que se encuentre caliente, pero que no llegue a humear.
Si mientras esperas que la sartén se caliente te descuidas un momento y el aceite comienza a humear, no te preocupes, simplemente disminuye el fuego y listo, a freír.