Comenzar un negocio en Internet es el deseo de muchos emprendedores. Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades para generar ingresos, pero no todas las opciones resultan igual de sencillas o rentables. No es lo mismo crear un negocio desde cero que apostar por una franquicia online o digital.
Existen franquicias online rentables que permiten a los emprendedores iniciar un negocio con un modelo ya consolidado y replicado por otros emprendedores que garantiza una fuente de ingresos más o menos estable. Pero ¿cuáles son las ventajas de las franquicias digitales? Vemos las más importantes a continuación.
Ventajas de las franquicias digitales
Factor digital
El factor digital es una de las principales ventajas. Al tratarse de un modelo de negocio online no es necesario alquilar un espacio con el coste que ello supone. Puedes comenzar tu franquicia desde casa con un dispositivo y una buena conexión a Internet, no necesitas nada más. La mayor parte de la operativa diaria será online y en muy pocas ocasiones necesitarás desplazarte.
Apoyo para comenzar
Una de las ventajas de emprender a través de una franquicia es que te ofrecen apoyo desde el primer momento. Te explican el modelo de negocio, tu día a día, cómo debes trabajar para conseguir clientes… Todo un conjunto de soluciones y medidas que te ayudan a comenzar con buen pie.
Soluciones ya comprobadas
Al tratarse de un modelo franquiciado, estamos ante un negocio que ya ha sido probado en el mercado con éxito. Esto reduce el riesgo frente a crear un negocio desde cero, que no sabemos cómo funcionará o si tendrá o no éxito. Una franquicia digital es un negocio comprobado, replicable y escalable tanto como el emprendedor se esfuerce por hacerlo crecer.
Inversión reducida
La inversión de una franquicia digital es mucho más reducida que iniciar un negocio desde cero o de emprender con una franquicia física o convencional. Es el tipo de emprendimiento más económico, pero que ofrece un potencial de crecimiento tan elevado o más que el resto de opciones que existen en el mercado.
Propuestas interesantes
Una de las ventajas de emprender a través de franquicias digitales es que existen propuestas muy variadas e interesantes, como es la de 1mib. 1mib ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio de éxito con una zona de exclusividad para operar donde asesorar y ejercer labores de consultoría con empresas de servicios para el hogar (pintura, reformas, cuidado de ancianos, servicios de limpieza…).
Estas empresas desean utilizar el canal online para ganar nuevos clientes a través de herramientas como una web o herramientas de marketing digital. En definitiva, podemos encontrar multitud de opciones de franquicias online para que elijas cuál es la que mejor se adapta a tus intereses profesionales y económicos.
Como se puede apreciar son muchas las ventajas de emprender un negocio en Internet a través de una franquicia digital. Ahora es más fácil que nunca encontrar una solución de autoempleo desde casa y sin una gran inversión inicial.