Las horas pasan y cada vez queda más claro que en el FC Barcelona solo hay una opción para que sea el nuevo entrenador: Xavi Hernández. El que fuera capitán, emblema y baluarte del club azulgrana, que desde hace tiempo también es una leyenda por todo lo que logró; ahora se sentará en el banquillo luego de que Joan Laporta diera su brazo a torcer. Pese a que en un principio no lo quería y se llegaron a barajar varias opciones, tras la destitución de Ronald Koeman luego de perder ate el Rayo Vallecano quedó más que claro que el de Terrasa será quien se haga con el cargo.
El primer equipo lo espera y el banquillo ya tiene su nombre, lo único que falta por definir es cuando tomará las riendas de forma definitiva. Todos los medios catalanes ya dan por hecho que el acuerdo está cerrado; de hecho, en ‘El Chiringuito de Jugones’ se mencionó que Laporta ya había hablado con él y el acuerdo estaba listo, por lo que el siguiente paso será hablar con el Al-Sadd para cerrar una desvinculación que puede resultar más engorrosa de lo que se piensa. Pase lo que pase el elegido es Xavi Hernández y solo queda concentrarse para concretar una incorporación que necesitan con mucha urgencia.
3Dos partidos que marcarán su destino
Para Xavi Hernández será clave dejar todo en las mejores condiciones posibles para el nuevo entrenador que llegue a remplazarlo en el Al-Sadd. En ese sentido ya habría acordado con el jeque dirigir los partidos ante el Al-Ahli y luego contra el Lekhwiya. El primero es muy normal; pero el segundo de ellos es el más importante, pues es contra el que va segundo en la clasificación y de ganarles le sacarían seis puntos de ventaja. Luego de eso viene un parón en la Liga, de casi dos meses, debido a la Copa Árabe de la FIFA, que incluso será allí en Qatar. Eso le dará tiempo de encontrar un nuevo entrenador; pero si deja al segundo lugar a seis puntos será mucho mejor para todos.