Las bambas de nata son uno de los mayores símbolos de la repostería tradicional en España y muchos lugares del mundo; y aunque sea distinto el nombre con el cual se les conoce en cada región, el resultado de su preparación es el mismo. Una suave masa, tierna, esponjosa y muy rica que se hornea para rellenar con la nata más exquisita, es lo que termina siendo una tentación, tanto como postre, como un desayuno lleno de energía.
Para hacer estos ricos bollos rellenos, el proceso de elaboración es algo largo, pero bien vale la pena. Te invito a hacerlos en casa y disfrutar de todo su sabor.
9El fermento final y horneado de las bambas
Cada vez está más cerca el momento en el que disfrutarás de tus divinas bambas caseras. La masa de estos bollos debe pasar por varios procesos de fermentación para dar la suavidad tan característica. Así que una vez que tengas las bolas formadas, colócalas sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y tapa con papel film. Enciende el horno a 200° C con calor arriba y abajo para precalentarlo.
Debes dejar fermentar durante una hora más o hasta que observes que cada bola ha duplicado su tamaño. Píntalas con el huevo batido y realiza un corte alargado en la parte superior. Llévalas al horno precalentado a 200° C con calor arriba y abajo por 8 minutos. Transcurrido este tiempo, enciende el ventilador y hornea por 2 minutos a 180° C.