Las bambas de nata son uno de los mayores símbolos de la repostería tradicional en España y muchos lugares del mundo; y aunque sea distinto el nombre con el cual se les conoce en cada región, el resultado de su preparación es el mismo. Una suave masa, tierna, esponjosa y muy rica que se hornea para rellenar con la nata más exquisita, es lo que termina siendo una tentación, tanto como postre, como un desayuno lleno de energía.
Para hacer estos ricos bollos rellenos, el proceso de elaboración es algo largo, pero bien vale la pena. Te invito a hacerlos en casa y disfrutar de todo su sabor.
6Cómo formar la masa de forma manual
Como te he dicho, la masa la puedes hacer en el robot añadiendo todos los ingredientes a excepción de la mantequilla. Ahora bien, en caso de hacerla de forma manual, los pasos a seguir son los siguientes:
Prepara un volcán con los 400 gramos de harina y coloca en medio el fermento. Añade también los huevos, azúcar y sal espolvoreada por los bordes y comienza a integrar de afuera hacia dentro. Con tu mano ve removiendo suavemente hasta integrar los ingredientes y amasa hasta lograr una masa lisa.