Las bambas de nata son uno de los mayores símbolos de la repostería tradicional en España y muchos lugares del mundo; y aunque sea distinto el nombre con el cual se les conoce en cada región, el resultado de su preparación es el mismo. Una suave masa, tierna, esponjosa y muy rica que se hornea para rellenar con la nata más exquisita, es lo que termina siendo una tentación, tanto como postre, como un desayuno lleno de energía.
Para hacer estos ricos bollos rellenos, el proceso de elaboración es algo largo, pero bien vale la pena. Te invito a hacerlos en casa y disfrutar de todo su sabor.
2Ingredientes que necesitas
Si hay una experiencia gastronómica que nos llena de energía es hacer bollos y panes caseros. En el caso de las bambas de nata, estás se preparan con muy pocos ingredientes y el resultado es sencillamente alucinante.
Necesitas: 100 ml de leche, 12 gramos de levadura fresca, 100 gramos de harina de fuerza, 150 ml de leche, 400 gramos de harina de fuerza, 2 huevos, 90 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 80 gramos de mantequilla pomada, un huevo batido y azúcar.