AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, ha alcanzado unas ventas de 533,6 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un aumento del 20,9% en términos interanuales, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según ha explicado, el tercer trimestre de 2021 se ha caracterizado por «la recuperación de los volúmenes de ventas», que ha continuado «la misma tendencia positiva» respecto al anterior periodo de tres meses. En este sentido, AmRest ha destacado que la recuperación también obedece con el mayor número de restaurantes en funcionamiento, un 99% hasta finales de septiembre frente al 98% del año anterior.
El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 115,5% en el tercer trimestre de 2021.
Asimismo, las ventas preliminares en Europa Central y del Este ascendieron a 252,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, con un incremento en un 27,1% interanual.
Las ventas de Europa Occidental en el tercer trimestre de 2021 ascendieron a 192,9 millones de euros, un 15,3% más que en el tercer trimestre de 2020. En la división rusa, aumentaron a 51,0 millones de euros, un 19,1% más que en el periodo correspondiente de 2020.
En China, las ventas ascendieron a 27,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el tercer trimestre de 2020.