Las migrañas se convierten en un verdadero dolor limitante y muy molesto para muchas personas. Aunque no están del todo claras la causas que las desencadenan, si se sabe que se pueden tomar cierto tipo de medidas que ayuden a prevenirlas. En este sentido, la dieta tiene mucho que ver, por eso a las personas propensas a padecer migrañas se les recomienda llevar una alimentación lo más saludable posible. Por su parte, la
Asociación de Trastornos de la Migraña (Association of Migraine Disorders) ha realizado un listado de “alimentos seguros para la migraña” que puede resultar muy útil.
9Y si se está en pleno ataque de migraña
En este caso, a fin de mantener los niveles de azúcar en sangre también puede ser recomendable hacer varias comidas pequeñas a lo largo del día. La cafeína es una de las sustancias que parece que podrían ayudar a tratar las migrañas. Sin embargo habría que tener cuidado con la dosis para no provocar el efecto contrario debido a los síntomas de abstinencia. Según la American Migraine Foundation no debería subirse de los 200 miligramos por día.
Además, se debe optar entre los alimentos permitidos por los más blandos como el pan blanco o las galletas saladas para reducir las náuseas.