Las migrañas se convierten en un verdadero dolor limitante y muy molesto para muchas personas. Aunque no están del todo claras la causas que las desencadenan, si se sabe que se pueden tomar cierto tipo de medidas que ayuden a prevenirlas. En este sentido, la dieta tiene mucho que ver, por eso a las personas propensas a padecer migrañas se les recomienda llevar una alimentación lo más saludable posible. Por su parte, la
Asociación de Trastornos de la Migraña (Association of Migraine Disorders) ha realizado un listado de “alimentos seguros para la migraña” que puede resultar muy útil.
5Alimentos que pueden desencadenar migrañas
Como decíamos al principio de este artículo, la alimentación tiene mucho que ver con este padecimiento. Se ha comprobado que hay un cierto número de alimentos que pueden llegar a desencadenar migrañas. Entre ellos podemos mencionar el chocolate, los lácteos destacando especialmente los quesos añejos, las carnes curadas, el pescado ahumado, el extracto de levadura. Y los conservantes que incluyen algunos alimentos, como por ejemplo los nitratos, nitritos, el glutamato monosódico y los edulcorantes artificiales.