Las migrañas se convierten en un verdadero dolor limitante y muy molesto para muchas personas. Aunque no están del todo claras la causas que las desencadenan, si se sabe que se pueden tomar cierto tipo de medidas que ayuden a prevenirlas. En este sentido, la dieta tiene mucho que ver, por eso a las personas propensas a padecer migrañas se les recomienda llevar una alimentación lo más saludable posible. Por su parte, la
Asociación de Trastornos de la Migraña (Association of Migraine Disorders) ha realizado un listado de “alimentos seguros para la migraña” que puede resultar muy útil.
4Algunas causas que pueden ocasionar migrañas
En las personas propensas, se han identificado una serie de causas que pueden llegar a provocar migrañas. Algunos de ellos son los periodos en los que se está pasando abstinencia de cafeína. No dormir lo suficiente o tener cambios que afecten a los patrones del sueño. También los cambios de los niveles hormonales que tienen que ver con el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas. Las luces brillantes o los ruidos fuertes también pueden ser un desencadenante. Así como tomar alcohol, fumar, o saltarse los horarios de las comidas. También el estrés y la ansiedad pueden ser un factor desencadenante.