Las migrañas se convierten en un verdadero dolor limitante y muy molesto para muchas personas. Aunque no están del todo claras la causas que las desencadenan, si se sabe que se pueden tomar cierto tipo de medidas que ayuden a prevenirlas. En este sentido, la dieta tiene mucho que ver, por eso a las personas propensas a padecer migrañas se les recomienda llevar una alimentación lo más saludable posible. Por su parte, la
Asociación de Trastornos de la Migraña (Association of Migraine Disorders) ha realizado un listado de “alimentos seguros para la migraña” que puede resultar muy útil.
10Tratamientos para las migrañas
Como siempre, recomendamos acudir al médico para que sea él quien haga un diagnóstico y proporcione un tratamiento. Pero es interesante saber que existen ciertos tipos de medicamentos que pueden ayudar a reducir los dolores que provocan las migrañas. Estos suelen combinar acetaminofeno, aspirina y cafeína. También se puede realizar un tratamiento con medicamentos que reducen la señalización nerviosa excesiva como topiramato (Topamax). Inyecciones de toxina onabotulínica. O recurrir a la estimulación del nervio occipital que implica la inserción de dispositivos especiales en la parte posterior de la cabeza.