El otoño está en su apogeo y es cuando más provoca degustar los sabores propios de la temporada. La calabaza es una de las verduras que más se consiguen y con su color, aroma y sabor, comerla es toda una tentación. Si quieres festejar Halloween lleno de sabores y aromas, tienes que preparar esta riquísima sopa de calabaza y naranja que propone Martín Berasategui para esta festividad. Un color y sabor que nunca olvidarás.
4La cocción perfecta de la calabaza: el truco de Martín Berasategui para una sopa con naranja realmente gustosa
Al hacer una sopa de calabaza, normalmente nos limitamos a poner la verdura en agua, cocer, triturar y salar, así, sin más. Sin embargo, Martín Berasategui devela el truco para un sabor realmente sorprendente.
Apenas tengas la calabaza pelada y picada finamente, pon al fuego una cazuela amplia y añade una cucharada de aceite de oliva. Añade la cebolla, un poco de sal y la calabaza. Con este sencillo paso la sopa tendrá un sabor más potente que te va a encantar. Ojo, no debes dejar que la calabaza tome color. Este paso solo busca que sude un poco y se mezclen los sabores de manera sutil. Rehoga por tan solo 5 minutos.