El otoño está en su apogeo y es cuando más provoca degustar los sabores propios de la temporada. La calabaza es una de las verduras que más se consiguen y con su color, aroma y sabor, comerla es toda una tentación. Si quieres festejar Halloween lleno de sabores y aromas, tienes que preparar esta riquísima sopa de calabaza y naranja que propone Martín Berasategui para esta festividad. Un color y sabor que nunca olvidarás.
2Esto es lo que necesitas para hacer la más rica sopa de calabaza y naranja al estilo del gran Martín Berasategui
Esta sopa de calabaza y naranja será la mejor que hayas probado nunca. Una combinación de sabores que solo el gran Martín Berasategui puede ofrecer. Además, aparte de ser muy rica, también tiene un rico sabor a frescura que se consigue con el aporte cítrico de la naranja y lo mejor de todo: pocos y sencillos ingredientes al alcance de tu economía.
Necesitarás: 500 gramos de pulpa de calabaza, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 50 gramos de cebolla picada, ½ litro de caldo o agua (si usas agua saborízala un poco con una pastilla de caldo comprada o caseras), la cáscara de una naranja (cuida que no lleve parte blanca para evitar amargar la sopa), 100 gramos de queso fresco de buena calidad y sal necesaria.