El calamar es considerado el cerdo del mar, pues de este animal se aprovechan absolutamente todas sus partes. Precisamente con su tinta de color negro profundo, es que se le da color a uno de los platos más típicos del Levante español; el arroz negro con alioli. Si bien, este arroz suele prepararse con diferentes ingredientes marinos, lo más tradicional es utilizar a la propia sepia para aprovechar al máximo su sabor.
El alioli más tradicional lo acompaña como lo que es, el más fuerte símbolo de los sabores más autóctonos y tradicionales. Para que lo prepares en casa y te luzcas con una presentación deluxe, no puedes perderte todo lo que estoy por contarte.
9Cómo preparar el más rico alioli
Teniendo listo el arroz negro, aprovecha los 5 minutos de reposo que debes darle para ir preparando el alioli.
Hacer el alioli es sumamente sencillo, pues para tenerlo rápidamente usarás la licuadora. Pon en el vaso el huevo a temperatura ambiente, los dientes de ajo (recuerda retirarles el germen), sal y vinagre.
Vierte el aceite e introduce el batidor apoyándolo en el fondo, de manera tal que comience a hacer la emulsión poco a poco. Enciende el batidor y déjalo inmóvil por unos minutos, luego ve subiendo y bajando suavemente hasta formar una crema perfecta.