Arroz negro con alioli: la combinación perfecta para un plato deluxe

-

El calamar es considerado el cerdo del mar, pues de este animal se aprovechan absolutamente todas sus partes. Precisamente con su tinta de color negro profundo, es que se le da color a uno de los platos más típicos del Levante español; el arroz negro con alioli. Si bien, este arroz suele prepararse con diferentes ingredientes marinos, lo más tradicional es utilizar a la propia sepia para aprovechar al máximo su sabor.

El alioli más tradicional lo acompaña como lo que es, el más fuerte símbolo de los sabores más autóctonos y tradicionales. Para que lo prepares en casa y te luzcas con una presentación deluxe, no puedes perderte todo lo que estoy por contarte.

5
El proceso de cocción 

Cubre el fondo de una paella con abundante aceite de oliva y llévala al fuego medio. Una vez que el aceite este caliente, añade la cebolleta picada, los ajos triturados y rehógalos por unos minutos.

Una vez que la cebolleta esté pochada, añade los pimientos picados y rehoga durante unos minutos más. Cuando todo el conjunto esté tierno, añade el tomate. En este momento es cuando debes escurrir la ñora y raspar su carne con cuidado. Añádela a la paella y cocina por unos 10 minutos aproximadamente.