Arroz negro con alioli: la combinación perfecta para un plato deluxe

-

El calamar es considerado el cerdo del mar, pues de este animal se aprovechan absolutamente todas sus partes. Precisamente con su tinta de color negro profundo, es que se le da color a uno de los platos más típicos del Levante español; el arroz negro con alioli. Si bien, este arroz suele prepararse con diferentes ingredientes marinos, lo más tradicional es utilizar a la propia sepia para aprovechar al máximo su sabor.

El alioli más tradicional lo acompaña como lo que es, el más fuerte símbolo de los sabores más autóctonos y tradicionales. Para que lo prepares en casa y te luzcas con una presentación deluxe, no puedes perderte todo lo que estoy por contarte.

4
Así se hace el mejor arroz negro

Lo primero que debes hacer es poner a remojar la ñora en un vaso con agua. Allí debes dejarla por al menos una hora. Mientras este proceso se va dando, ve limpiando la sepia y córtala en cuadros. Para esto simplemente ábrela a lo largo y extiéndela.

Pela las gambas (no botes su cáscara, puedes usarlas para hacer una rica mantequilla de marisco) Pica también la cebolleta y los pimientos. Retira la piel a los tomates y haz lo mismo. Mantén todo reservado en platos separados hasta el momento de usarlos.