En la extensa y prolífica historia del fútbol español han pasado grandes personajes y entre todos ellos Diego Pablo Simeone podría convertirse muy pronto en una de las figuras más refulgentes que se pueda encontrar en él. Entre los entrenadores no parece haber muchos encima del argentino en cuanto a relevancia, repercusión, efectividad y popularidad. En todos esos aspectos, el estratega del Atlético de Madrid lleva una gran ventaja; sin embargo, hay un hito que le falta por alcanzar que lo llevaría a los altares de LaLiga Santander. Justo ahora ocupa uno de los lugares principales, pero de hacerlo puede convertirse en la figura central del mismo.
Parece increíble con tanto nombres importantes que han ocupado los banquillos de muchos equipos el futbol español; pero la verdad es que Simeone tiene un don especial que lo ha llevado un escalón por encima del resto. Algunos nombres como Pep Guardiola o el mismo Carlo Ancelotti se quedan algo abajo de él, pues sus hazañas dentro de LaLiga Santander realmente son tan impresionantes que no queda más que admirarlo. El argentino ya ocupa un lugar especial por todo lo que ha hecho y aún sigue acumulando números para agrandar más una leyenda que no tiene vistas de que acabe pronto.
5Esa relación especial con su afición
Además, otro de los grandes éxitos como entrenador de Simeone en el fútbol español es esa conexión que ha creado con el aficionado colchonero. Claro que al igual que otros grandes emblemas como Johan Cruyff, Miguel Muñoz o hasta Zinedine Zidane, el argentino fue figura como jugador, en su caso en la década de los 90. Sin embargo, con el entrenador rojiblanco es algo muy especial; que se nota cuando alza los brazos, gesticula, arenga y trata de que el público se conecte con el partido. Realmente ha creado lo que se ha pasado a denominar como «Cholismo» y eso ya es de un mérito incalculable.