Actualmente y, sobre todo, debido a la pandemia, Internet se ha convertido en el sitio más óptimo donde emprender, ya sea de una forma u otra. Sin duda, lo más destacado en Internet desde el año anterior son las páginas web dedicadas a publicar contenido viral. Estas páginas webs preparan el contenido que se ha hecho viral para crear diferentes artículos en torno a ellos, uniendo hechos parecidos o explicándonos un vídeo viral, por ejemplo.
No obstante, muchas personas piensan que crear este tipo de páginas webs es una tarea sencilla, pero la realidad es que no es así. Es más, en este último año se ha podido ver el nacimiento de muchísimas páginas dedicadas a contenido viral que no han durado más de tres meses, mientras que otras, como por ejemplo notifresh, han conseguido mantenerse a flote en el océano que es Internet.
El contenido es el rey
Para saber si una página de contenido viral es de calidad o no, lo primero a lo que debemos prestar atención es al contenido. En cualquier tipo de página web, sin importar sobre qué trata, lo más importante es el contenido que tiene para ofrecernos.
Centrándonos un poco más en las páginas de contenido viral, también es muy importante que ese contenido esté constantemente actualizado. En Internet, cada día, se hacen virales más de doscientos contenidos en formato tanto de imagen como de vídeo o escrito. Un ejemplo claro sobre esto, por ejemplo, es mostrar contenido como “los vídeos más vistos de TikTok 2021”, ya que esta red social está a la orden del día entre un público muy diverso, por lo que así será más fácil conseguir lectores.
Por otro lado, la diversidad en el contenido también es algo que va tomando importancia a medida que tu página web va creciendo. En este sentido, tienes que tener en tu lista de tareas el mantener una variedad de contenido en tu página web, así como hace notifresh, quien muestra una amalgama de noticias de todo tipo de temas.
¡No hay que olvidarse del contexto!
Aunque, como ya hemos dicho, el contenido es esencial, la estructura de la página es algo que no podemos pasar por alto, ya que es lo primero en lo que se fija el usuario al entrar en nuestra página web.
En este sentido, debemos cuidar no solo el contenido que mostramos, sino que también hay que cuidar cómo lo mostramos. Así, el usuario debe tener la posibilidad de encontrar fácilmente el contenido que busca. Notifresh, por ejemplo, cumple este criterio, ya que tiene el contenido dividido en secciones, además de poder buscarlo por etiquetas o directamente en un buscador que tienen facilitado al inicio de la web.
Como último consejo, si quieres afianzar a tus usuarios, lo mejor que puedes hacer es facilitar tus redes sociales en la propia página web, para que así puedan seguirte y estar al tanto cada vez que publiques nuevo contenido.