De nuevo el PSG jugó y contra el Marsella lo hizo con ese tridente de gala que conforman Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé; sin embargo, tal y como ha venido sucediendo en cada uno de los partidos en los que han jugado juntos, su rendimiento no es el esperado. La gran mayoría pensaba que con ellos el conjunto parisino dominaría Europa, algo que todavía puede hacer, pero la cosa es que en la actualidad está tan alejado de eso como que de un salto alguien llegue a la luna. Desde hace un tiempo que las críticas se han acrecentado, pues ese tridente letal está quedando en solo las ocurrencias de Mbappé y el que más «palos» se está llevando es un Messi que no termina de encajar dentro del equipo.
Pese a sus goles en Champions League, en la Ligue 1 sigue sin estrenarse y son ya varios partidos en los que no parece funcionar de forma armónica junto al resto de sus compañeros. Algunos se preguntan las razones por las que no termina de encajar, otros de plano se arrepienten de que haya fichado con el PSG y algunos mencionan que todavía tiene que tener margen para adaptarse. Sin embargo, al ver como otros, Cristiano Ronaldo es un gran ejemplo, van de un equipo a otro y sobresalen de forma inmediata; no parece acorde con la calidad de Messi pedir más tiempo para él. Aún así, Álvaro Benito, en ‘El Sanedrín’ de ‘El Larguero’, analizó el momento del argentino y explicó varias razones por las que no termina de arrancar en la escuadra francesa.
8Messi no estaría en su sitio
Tal y como asomó Henry, la verdad es que también veía a Messi fuera de su posición de más influencia, lo que hace que no encaje con ninguno de los otros compañeros que tiene en ataque. Si alguien sabe donde se puede desempeñar mejor es alguien que jugó con él y Henry es uno de esos; pero si pareció dejar claro que en la derecha no es, pues esos tiempos en los que corría y dejaba a todos atrás ya no están. En estos momentos dirige todo desde el medio y en el PSG no lo dejan. «Tenemos que encontrar algo para que ellos (Messi, Mbappé y Neymar) jueguen juntos. (…) No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico. (…) No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia», explicó Henry.