Lentejas: 10 pasos que debes seguir para gozar con este plato

-

Ya llega el frío y con él sus platos típicos como son las deliciosas lentejas. Una receta consistente propia, como decimos, de los meses de invierno y exquisita por su sabor incomparable.

Sin embargo, en ocasiones, este plato resulta fallido por no seguir todos los pasos de manera ordenada y correcta. Descubre en el siguiente artículo cuáles son los 10 pasos que debes seguir para gozar de esta magnífica elaboración.

3
Proporción agua y lentejas

Foto: Istock

A la hora de cocer las lentejas, este paso tan fundamental, tendremos que fijarnos bien en la proporción de agua con respecto a nuestras legumbres. Estas cantidades van a determinar el sabor y la textura de nuestro resultado final.

No obstante, esta proporción dependerá de si empleamos una olla tradicional o una de cocción rápida. En el primer caso, tendremos que añadir cinco vasos de agua por cada uno de lentejas. Si por el contrario utilizamos una olla exprés, la medida serán tres vasos de agua por cada uno de nuestro ingrediente principal.

Uno de los mayores errores al cocinar esta maravilla es echarle demasiada poca agua. Si ese es el caso, nuestras lentejas acabarán pegadas. Es posible, en estos casos, añadirle más agua al recipiente, pero deberá de ser agua caliente porque si no, el cambio de temperatura hará que las lentejas pierdan su piel.