Las cosas en el Real Madrid vuelven a andar sobre ruedas; más aún tras los buenos resultados conseguidos en los últimos dos partidos, con dos triunfos muy buenos ante el Shakhtar Donetsk y el FC Barcelona. Sin embargo, más allá de los marcadores conseguidos (0-5 y 1-2), lo mejor del conjunto merengue han sido las buenas sensaciones que ha dejado. Tras esa semana horrible en la que la que empataron un choque y perdieron otro dos, los merengues habían cuestionado su buen arranque goleador y pagaban caro esa fragilidad defensiva en la que se estaban envolviendo y sus goleadas tapaban; pero en estos dos partidos dejaron patente una mejor aplicación defensiva, sobre todo contra los blaugranas, y volvieron a dar muestra de su poder ofensivo.
Carlo Ancelotti sabe que las fuerzas podrían flaquear una vez más en cualquier momento, aunque la clave será ser lo más regulares posibles y a eso apostara; la cuestión es que tampoco piensa dormirse en los laureles, pues ya se están buscando hombres para fortalecer la plantilla de cara al próximo curso. Por supuesto que la defensa es uno de los puntos a resolver, debido a las grandes pérdidas que sufrieron y esa fragilidad de estos primeros meses de competición. En ese aspecto ya tenían a alguien en la mira; no obstante, este crack ha preferido pasar del Real Madrid y esperar otras opciones. Ese jugador no es otro que Antonio Rüdiger.
2Alaba ha sido un gran ejemplo
Para el Real Madrid representaba una gran oportunidad de mercado, pues adquirir a un central de categoría mundial sin pagar un solo euro en transferencia era algo que no podían dejar pasar. La experiencia ya la vivieron la temporada pasada con David Alaba y en esta campaña ya se ha erigido como hombre vital en los esquemas de Ancelotti. El austriaco ya es uno de los pilares en defensa y cada vez se hace más importante, como con su gol en el Clásico ante el Barcelona. Al tener la posibilidad de hacer otro fichaje a coste cero, con lo bien que salió Alaba, pues no querían desaprovechar la ocasión y Rüdiger realmente es una pieza que cualquiera quisiera tener.