‘Duelos y quebrantos’, el plato típico de España que sale en El Quijote

-

Si has leído El Quijote, seguramente el siguiente párrafo te sonará familiar; y es que, precisamente de la inspiración de Miguel de Cervantes en este libro, va el plato del que hablaremos hoy, ‘duelos y quebrantos’.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no a mucho tiempo que vivía un Hidalgo de los que lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda”

De esta forma se menciona en El Quijote al plato que hoy nos reúne y si quieres saber de qué va, tienes que leer hasta el final para que lo disfrutes en casa y te deleites con su sabor.

8
Bate los huevos

huevo batido
Foto: Pixabay

Los huevos debes batirlos antes de añadirlos a la sartén. Casca uno a uno y viértelo en un bol, revienta la yema y mézclala ligeramente con la clara. 

Si deseas una terminación sequía en los huevos, puedes batirlos mucho más, de este modo añades aire y tendrás un resultado más espumoso y seco.