‘Duelos y quebrantos’, el plato típico de España que sale en El Quijote

-

Si has leído El Quijote, seguramente el siguiente párrafo te sonará familiar; y es que, precisamente de la inspiración de Miguel de Cervantes en este libro, va el plato del que hablaremos hoy, ‘duelos y quebrantos’.

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no a mucho tiempo que vivía un Hidalgo de los que lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda”

De esta forma se menciona en El Quijote al plato que hoy nos reúne y si quieres saber de qué va, tienes que leer hasta el final para que lo disfrutes en casa y te deleites con su sabor.

3
Escoge los mejores huevos

camperos
Foto: Pixabay

Seguramente para la época de El Quijote los huevos se encontraban más frescos que en la actualidad, por eso no es de extrañar que los más recomendados para esta receta de duelos y quebrantos sean los huevos de las gallinas de campo.

Los huevos camperos son por mucho más saludables que los industrializados. Se sabe que tienen más vitaminas y proteínas gracias al tipo de alimentación de las gallinas ponedoras, las que, definitivamente tienen una mejor alimentación que las que son criadas de forma industrial. Escoge este tipo de huevos y notarás su distintivo sabor.