La crema catalana es uno de los postres más amados y reconocidos no solo en Cataluña, sino también en el resto de España y cualquier lugar del mundo en el que un español la prepare de la forma tradicional para enamorar a sus comensales.
Su preparación es sencilla y relativamente rápida, tiene mucho en común con otras muy tradicionales, como las natillas de las abuelas y la famosa crema maragata. Si buscas un postre rico, fácil de hacer y que además le guste a todos, la crema catalana es para ti. Conoce cómo puedes hacerla realmente deliciosa y de una forma sencilla en tan solo 30 minutos.
8Forma la crema catalana en el fuego
Cuando tengas colada la leche llévala de regreso a una olla y llévala a la hornilla a fuego bajo. Mientras se va calentando incorpora la mezcla de yemas, azúcar y maicena y remueve constantemente.
A medida que vas añadiendo las yemas debes remover de forma constante para evitar que se cuajen o se quemen en el fondo de la olla. Notarás que la crema catalana comienza a tomar forma y empieza a lucir más espesa. Debe quedar un poco líquida, ya que cuando se enfríe tomará mayor consistencia.