Un huevo frito puede ser resultón en la cocina a la hora de necesitar preparar un plato de forma rápida y son complicaciones. Simplemente acompañándolo de pan, puede ser el desayuno perfecto. Así mismo, acompañando un sencillo arroz blanco cocido en microondas puedes servir un arroz a la cubana delicioso. Y aunque prepararlo no sea realmente complicado, freír un huevo no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando el aceite salta hacia tus manos y rostro, dando cabida a desagradables quemaduras.
Los grandes chefs tienen trucos que llevan a cabo con cada uno de sus platillos, y para freír un huevo sin correr riesgos también tienen el suyo. Aprende las técnicas de alta cocina que te libraran de una desagradable experiencia en la cocina mientras preparas el plato más sencillo del mundo.
6Evita el choque de temperaturas
Ya que sabes que el aceite debe estar lo suficientemente caliente antes de añadir el huevo, también debes saber que evitar el choque de temperaturas es vital para evitar que el aceite salpique y termines con quemaduras.
Como te he comentado, siempre que vayas a preparar un huevo, este debe estar a temperatura ambiente. Ponerlo recién sacado de la nevera en un aceite caliente ocasionará que el choque de temperaturas ocasione un “estallido” que hará saltar el aceite hacia tus brazos y rostro.