Pestiños: la receta de la abuela para hacerlos al modo tradicional

-

Ya está cerca el día de todos los santos y tal como dicta la tradición, en los pueblos se preparan para preparar los más ricos y típicos pestiños. Estos dulces llevan consigo lo más dulce de los sabores de la infancia y en Andalucía, Extremadura y Murcia no falta quien recuerde a la abuela preparándolos con devoción y no solo para el día de los santos, sino también en carnavales y época de cuaresma.

Si quieres hacer estos dulces con el sabor que te va a recordar tu más tierna infancia, tienes que probar esta receta en la que te contaré todo lo que necesitas saber.

9
Fríe los pestiños 

Pestiños: la receta de la abuela para hacerlos al modo tradicional
Foto: Pixabay

Para freír los pestiños tienes que usar una buena cantidad de aceite de oliva en un caldero o sartén profunda. Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente puedes comenzar a poner los pestiños para que se frían de forma pareja.

Para evitar que los dulces se abran lo único que debes hacer es esperar que el aceite esté bien caliente antes de ponerlos a freír, pero sin exagerar, pues corres el riesgo de que se quemen o queden crudos por dentro. Cuando estén dorados por ambas caras retíralos del aceite y ponlos a escurrir el exceso de aceite.