Ya está cerca el día de todos los santos y tal como dicta la tradición, en los pueblos se preparan para preparar los más ricos y típicos pestiños. Estos dulces llevan consigo lo más dulce de los sabores de la infancia y en Andalucía, Extremadura y Murcia no falta quien recuerde a la abuela preparándolos con devoción y no solo para el día de los santos, sino también en carnavales y época de cuaresma.
Si quieres hacer estos dulces con el sabor que te va a recordar tu más tierna infancia, tienes que probar esta receta en la que te contaré todo lo que necesitas saber.
6Trabaja la masa de los pestiños como lo hacía la abuela
A medida que la masa tome cuerpo y sea más fácil despegarla de tus manos puedes comenzar a amasarla con ambas manos. A medida que la vas trabajando vas a notar que comienza a volverse más elástica y manejable. Continúa amasando hasta que sea posible formar bolas sin que la masa se pegue a tus manos.
Si haces la masa con medidas como las que te indique no tendrás problemas y no será necesario añadir más aceite. Sin embargo, si notas que está muy blanda, espolvorea solo de poco en poco harina y amasa bien. En caso contrario, si observas que está muy seca, puedes añadir un poco de vino y apenas un poco de aceite y amasar muy bien.