Es un hecho, Facebook va a cambiar de nombre. No sólo eso, dejará de ser la red social que todos conocemos. Hay que estar muy al pendiente de los nuevos anuncios que ofrecerá la compañía de Mark Zuckerberg que se estará poniendo a valer a través de un metaverso, en el que la innovación y la realidad virtual se convertirán en las dos armas esenciales del conglomerado para mantenerse a flote en el mercado. El evento Facebook Connect 2021 a celebrarse este jueves 28 de octubre es crucial para conocer el destino de este gigante, el cual busca iniciar una nueva fase en el sector de las nuevas tecnologías.
3Facebook se ahoga en su propio abismo
Ya Facebook no es la red social rentable a la que hace años podíamos lanzarle bombos y platillos. En esta era marcada por el creciente avance de la tecnología, los usuarios exigen más recursos. A tal efecto, este gigante no lo ha ofrecido, aún cuando ha tenido el capital para hacerlo. Además de eso, sus praxis comerciales han sido severamente cuestionadas por los reguladores internacionales. Es por ello que no atraviesan un buen momento. La vía de escape para salir ilesos de esta encrucijada es reinventarse. Por otro lado, dejaría de ser un servicio de comunicaciones para presentar otras experiencias que puedan ser más imponentes.