¿Quién no lo sabe? Estás buscando una chaqueta de invierno elegante en una tienda online, pero luego decides no comprarla y, cuando continúas navegando, el artículo se muestra repentinamente en un anuncio; lo que conocemos como publicidad online. ¿Cómo pueden saber las marcas lo que quieres comprar?
Mucha gente todavía se pregunta sobre este tipo de publicidad online. Pero cuando miras cómo surgen estos anuncios, el asombro desaparece y aumenta la incomprensión de lo que ya es técnicamente posible y factible hoy. Te explicamos cómo funciona la publicidad online personalizada.
9Facebook a la par
Facebook es responsable de un negocio de publicidad que genera aproximadamente $ 12 mil millones en ingresos anuales. Sin embargo, Google se mantiene actualizado al reportar un estimado de $ 61 mil millones al año en ingresos digitales.
Quizás te estés preguntando: ¿Cómo es eso posible, dado el constante declive en Google+? No hace mucho tiempo, los expertos en redes sociales predijeron la muerte de esta plataforma de redes sociales y aconsejaron a los usuarios reutilizar su contenido, posponer y reevaluar sus estrategias de marketing actuales antes de que sea demasiado tarde.
Dado que Google+ está ubicado en los cementerios de Google, las personas que dependen de esta red para promover sus negocios deben enfocarse en encontrar una estrategia de salida que sea consistente con sus objetivos a largo plazo. Por otro lado, Facebook hace un excelente trabajo al mantener cerca a sus empleados.