¿Quién no lo sabe? Estás buscando una chaqueta de invierno elegante en una tienda online, pero luego decides no comprarla y, cuando continúas navegando, el artículo se muestra repentinamente en un anuncio; lo que conocemos como publicidad online. ¿Cómo pueden saber las marcas lo que quieres comprar?
Mucha gente todavía se pregunta sobre este tipo de publicidad online. Pero cuando miras cómo surgen estos anuncios, el asombro desaparece y aumenta la incomprensión de lo que ya es técnicamente posible y factible hoy. Te explicamos cómo funciona la publicidad online personalizada.
4Google hace historia como el rey sin corona de la publicidad online
Hoy en día, Google va más allá de la búsqueda y la adopción de anuncios, generando más de $ 61 mil millones en ingresos por publicidad solo entre 2014 y 2015.
Según los números Google logró aplastar a todos los competidores en términos de desempeño financiero relacionado con el número de Visitantes únicos (UV) rastreados cada mes. En otras palabras, Google sabe cómo monetizar sus UV como un profesional.