Desde hace tiempo que Luis Suárez representa algo más que un delantero para el Atlético de Madrid. El uruguayo se ha convertido en una de las figuras principales del equipo colchonero, tal vez la que más, pues tiene todo el peso del ataque en sus hombros y eso es algo que no le incomoda; más bien todo lo contrario, pues desde que llegó ha desempeñado su papel de forma espectacular. Ahora mismo imaginar al conjunto rojiblanco sin el charrúa parece imposible; por ese motivo cada vez que se hace más pertinente hablar de su futura renovación.
Este es un tema que parece tener en alerta a todos en el Atlético de Madrid, pues saben de la importancia que tiene Luis Suárez en los esquemas que realiza Diego Simeone. Claro que existen sobradas razones para renovar el contrato del delantero uruguayo; sin embargo, también hay algunas cuestiones que invitan a pensar en si realmente será una buena decisión llevar a cabo esa firma. El futuro del equipo y del jugador se tendrá que decidir pronto y es que ya Luis Suárez no es un jugador más en la escuadra colchonera; eso es algo que ha quedado más claro.
7Su edad puede ser un problema
Entre los grandes inconvenientes que existirían para renovar el contrato de Luis Suárez con el Atlético de Madrid uno de los más fuertes es su edad. El charrúa tiene 34 años y en enero llegará a los 35; con esa edad se tiene que tener cuidado a la hora de renovar a los jugadores, pues de no tener un físico privilegiado, se podría convertir en un problema para el equipo. Pese a eso, el rendimiento del uruguayo no ha bajado y tampoco se opone a renovar año a año; aunque si que surge otro aspecto que dificultaría su renovación.