La forma en la que compramos y consumimos productos y servicios ha cambiado mucho en los últimos años. Gracias a internet, ya no es necesario salir de casa para contratar servicios como, por ejemplo, un seguro o un servicio de limpieza. Asimismo, desde el sofá de casa podemos comprar productos de todo tipo, desde una barra de pan hasta un coche.
Estos nuevos comportamientos de compra han provocado que muchas empresas modifiquen su modelo de negocio y opten por tener presencia online. En la actualidad y, especialmente después de la pandemia, casi todos los negocios se han decidido ya a crear su página web y perfiles en redes sociales.
Crear una página web en poco tiempo es posible si se dispone de las herramientas necesarias. En este sentido, es importante utilizar plataformas fáciles de usar e intuitivas, para la creación del sitio web. A la hora de elegir el hosting, lo recomendable es consultar una guía del mejor hosting wordpress y elegir aquel que mejor encaje con la idea que se tiene en mente.
Una vez la página web esté creada, será el momento de optimizarla para conseguir los mejores resultados posibles. Tener presencia online es muy importante para que los posibles clientes compren los productos y servicios de una empresa pero también para que conozcan más información sobre ella.
En la página web de una empresa debe quedar claro a qué se dedica, qué es lo que le diferencia del resto de empresas de su sector, su información legal y otra información de relevancia como el horario, dirección, precios, carta de productos, plazos de entrega, etc.
Ahora bien, ¿cómo puede un negocio conseguir más tráfico en su página web? En este artículo te contamos las claves.
El tráfico web es el alcance o las visitas y visualizaciones que tiene una página web o un blog. Cada una de estas visitas será una oportunidad de venta, por lo que se puede decir que el tráfico web es uno de los principales objetivos de una estrategia de Márketing Digital.
Para aumentar el tráfico web de un portal o blog es imprescindible conocer qué es el SEO. Las técnicas o acciones de SEO tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de una página web en un motor de búsqueda, como puede ser Google o Bing.
Estas acciones permiten a los negocios aparecer entre los primeros resultados cuando un usuario hace una búsqueda con las principales palabras clave de la empresa. De esta manera, no sólo se consigue aumentar el tráfico web sino que, además, es una forma de asegurarse de que las personas que lleguen a la página estén realmente interesadas en lo que se ofrece en ella.
Lo más recomendable para aquellas personas que no tengan demasiada experiencia y conocimientos sobre marketing digital es consultar un blog sobre wordpress, seo, sem y diseño web. En estos blogs se puede encontrar información útil y gratuita sobre cómo optimizar un sitio web para conseguir más tráfico y, al mismo tiempo, ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y que los motores de búsqueda consideren que se trata de un portal relevante.
Por ejemplo, en estos blogs se publican artículos de gran relevancia como guías prácticas para elegir bien las palabras clave o keywords de un negocio. Estas palabras son aquellas con las que una empresa quiere que los motores de búsqueda relacionen su página web. Cuando un usuario introduzca esas palabras en el buscador, la página web aparecerá entre los resultados de la búsqueda.
Elegir bien estas palabras es indispensable para conseguir aumentar el tráfico web de un portal. Sin embargo, identificar cuáles son las mejores para cada negocio no es una tarea tan fácil como parece.
Por ejemplo, las palabras muy generalistas crearán una gran lista de resultados, entre los cuales la página en cuestión puede quedar muy lejos de los primeros puestos. Por su parte, las palabras más concisas generarán un menor número de resultados y es más probable que la página web del negocio se cuele entre los primeros puestos del ranking.
Por otro lado, tener una buena campaña de Google Ads será una forma de asegurarse de que la página web aparecerá entre los primeros puestos del ránking de búsquedas en Google. Si bien es cierto que se trata de publicidad pagada, si se hace bien puede tener una gran rentabilidad. Crear este tipo de campañas es muy sencillo y, si se compara con el coste de la publicidad convencional, es bastante económico.
En cualquier caso, antes de invertir en generar tráfico en sus páginas web, las empresas deben asegurarse de que han optimizado bien sus páginas y blogs y que, cuando el cliente llegue a ellas, encontrará información completa, de calidad y real. No tendría mucho sentido hacer campañas de publicidad que llevasen a una página con información incompleta o que no garantizase una buena experiencia de usuario.