La medida de la UEFA que no va a gustar nada a la FIFA

-

Ahora mismo el mundo del fútbol está inmerso en una verdadera lucha de poderes, en la que la FIFA espera derrotar a una UEFA que no quiere dar su brazo a torcer bajo ningún concepto. Sin embargo, parece extraño que dos entidades que hasta no hace mucho se vanagloriaban de trabajar juntas y sin problemas, en estos momentos se encuentren enfrentadas, todo por lo mismo que genera tantos problemas a nivel mundial: el dinero. Ya los partidos parecen pocos, la calidad de los mismos no termina de satisfacer, los torneos no consiguen generar la misma expectación que antes; así es como lo ven algunos dirigentes de la FIFA, entre ellos el propio Gianni Infantino, que quieren apostar por un cambio.

Todo se reduce a como se dividen las ganancias, algo que nadie quiere admitir, pero que todos saben. Sin embargo, este afán por obtener más y más de esa bestia que es el fútbol y que ellos quieren controlar por completo, está llevando a tomar algunas medidas más que controversiales que hacen que la enemistad se genere entre entidades que eran «hermanas». La FIFA quiere hacer algunos cambios que voltearán el mundo del fútbol y ya la UEFA se ha mostrado contraria a todos ellos.

9
Los jugadores no son máquinas

Pedri

Para la FIFA no parece haber nada más allá de sus ojos que el dinero que ganarían; pero el problema está en que el elemento central de este deporte, además del balón y los aficionados, son los jugadores y estos no están a favor de sobrecargar un calendario ya de por sí abultado, con más eventos y sin la posibilidad de descansar. Un Mundial cada dos años haría que torneos como Eurocopas o Copas Américas se recortaran también; sin contar con ese mes de eliminatorias que quieren hacer, a los jugadores no les quedaría ni un solo verano libre hasta que se retiren de fútbol. Ellos no son máquinas; así que sin descanso y con un torneo tras otro lo que obtendrán serán jugadores mermados, con bajo nivel, que darán pobres espectáculos y siempre lesionados por tantos partidos. Aunque Infantino ve otra cosa.