Ahora mismo el mundo del fútbol está inmerso en una verdadera lucha de poderes, en la que la FIFA espera derrotar a una UEFA que no quiere dar su brazo a torcer bajo ningún concepto. Sin embargo, parece extraño que dos entidades que hasta no hace mucho se vanagloriaban de trabajar juntas y sin problemas, en estos momentos se encuentren enfrentadas, todo por lo mismo que genera tantos problemas a nivel mundial: el dinero. Ya los partidos parecen pocos, la calidad de los mismos no termina de satisfacer, los torneos no consiguen generar la misma expectación que antes; así es como lo ven algunos dirigentes de la FIFA, entre ellos el propio Gianni Infantino, que quieren apostar por un cambio.
Todo se reduce a como se dividen las ganancias, algo que nadie quiere admitir, pero que todos saben. Sin embargo, este afán por obtener más y más de esa bestia que es el fútbol y que ellos quieren controlar por completo, está llevando a tomar algunas medidas más que controversiales que hacen que la enemistad se genere entre entidades que eran «hermanas». La FIFA quiere hacer algunos cambios que voltearán el mundo del fútbol y ya la UEFA se ha mostrado contraria a todos ellos.
7Aficionados pueden acabar abrumados
Son muy pocos meses del año y muchos torneos los que quieren colocar tanto la FIFA como ahora la UEFA para responderle. Esto podría acabar siendo contraproducente, pues serían tantos que los fanáticos se sentirían abrumados que no acabarán por ver ninguno o ver muy pocos; en lugar de consumir y consumir fútbol que es lo que ellos quieren. La avaricia puede que llene el saco al principio, pero después se hace tan grande que sobrepasa todo. Infantino no lo entiende y parece que quiere aprenderlo a las malas.