La medida de la UEFA que no va a gustar nada a la FIFA

-

Ahora mismo el mundo del fútbol está inmerso en una verdadera lucha de poderes, en la que la FIFA espera derrotar a una UEFA que no quiere dar su brazo a torcer bajo ningún concepto. Sin embargo, parece extraño que dos entidades que hasta no hace mucho se vanagloriaban de trabajar juntas y sin problemas, en estos momentos se encuentren enfrentadas, todo por lo mismo que genera tantos problemas a nivel mundial: el dinero. Ya los partidos parecen pocos, la calidad de los mismos no termina de satisfacer, los torneos no consiguen generar la misma expectación que antes; así es como lo ven algunos dirigentes de la FIFA, entre ellos el propio Gianni Infantino, que quieren apostar por un cambio.

Todo se reduce a como se dividen las ganancias, algo que nadie quiere admitir, pero que todos saben. Sin embargo, este afán por obtener más y más de esa bestia que es el fútbol y que ellos quieren controlar por completo, está llevando a tomar algunas medidas más que controversiales que hacen que la enemistad se genere entre entidades que eran «hermanas». La FIFA quiere hacer algunos cambios que voltearán el mundo del fútbol y ya la UEFA se ha mostrado contraria a todos ellos.

4
Invitar a Brasil y Argentina a la Nations League

Si la FIFA planea voltear todo con su nuevo calendario, la UEFA también tomará cartas en el asunto para ponerse a la par de la revolución. Una de las medidas más polémicas que pretende tomar es la de invitar a las selecciones de Argentina y Brasil a las próximas ediciones de la Nations League. Esto lo hará cuando se pase a la fase final, que ya no ser una Final Four, sino que se ampliará a ocho selecciones. Con esto lo que se busca es hacer una especie de «mini Mundial», pues serán las mejores selecciones europeas junto con Argentina y Brasil. Todas reunidas en un solo lugar.