Ahora mismo el mundo del fútbol está inmerso en una verdadera lucha de poderes, en la que la FIFA espera derrotar a una UEFA que no quiere dar su brazo a torcer bajo ningún concepto. Sin embargo, parece extraño que dos entidades que hasta no hace mucho se vanagloriaban de trabajar juntas y sin problemas, en estos momentos se encuentren enfrentadas, todo por lo mismo que genera tantos problemas a nivel mundial: el dinero. Ya los partidos parecen pocos, la calidad de los mismos no termina de satisfacer, los torneos no consiguen generar la misma expectación que antes; así es como lo ven algunos dirigentes de la FIFA, entre ellos el propio Gianni Infantino, que quieren apostar por un cambio.
Todo se reduce a como se dividen las ganancias, algo que nadie quiere admitir, pero que todos saben. Sin embargo, este afán por obtener más y más de esa bestia que es el fútbol y que ellos quieren controlar por completo, está llevando a tomar algunas medidas más que controversiales que hacen que la enemistad se genere entre entidades que eran «hermanas». La FIFA quiere hacer algunos cambios que voltearán el mundo del fútbol y ya la UEFA se ha mostrado contraria a todos ellos.
3Ceferin ya se opuso a la Superliga Europea
Con todas estas decisiones de la FIFA, la verdad es que Ceferin no se ha aguantado ni un poco para responder; porque con tantos pleitos en los que se ha metido últimamente, ya es todo un experto en rechazar propuestas innovadoras. Uno de los últimos líos en los que el mandatario de la UEFA se metió fue ponerse en contra de la Superliga Europea promovida por Florentino Pérez, en la que por ahora solo siguen firmes el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Ceferin ahora ha encontrado un nuevo rival en Infantino y tal como con el presidente del club merengue, ya ha comenzado pensar en medidas para contrarrestar a esta propuesta de la FIFA.