Si se trata de hacer una comida rápida y deliciosa que además puede servir como plato salado o plato dulce y que puedes hacerlo en cuestión de minutos, unos crepes son la solución perfecta. Esta receta divina de origen francés llegó para quedarse definitivamente en nuestra mesa y lo mejor de todo es lo fácil que resulta hacerlos y también los pocos ingredientes que se precisan para prepararlos.
Te invito a conocer más de cerca cuáles son los 3 únicos ingredientes que necesitas para hacer unos crepes y también cuáles son sus sustitutos en situaciones especiales.
2La harina de trigo un elemento importante para un buen resultado
La masa para crepes es muy fácil de hacer; tanto, que cualquiera puede hacerlos. La harina que comúnmente se utiliza es la harina de trigo común, la cual queda maravillosa cuando de hacerse con rellenos dulces se trata.
Uno de los pasos necesarios al preparar la masa para crepes es dejarla reposar, de esta manera el gluten se desarrolla y la consistencia de la masa se vuelve agradable al paladar y también al tacto. Aun cuando la harina de trigo es la más utilizada, no es la única. También puedes hacer unos ricos crepes sustituyendo este ingrediente, sobre todo en los casos de dietas especiales por intolerancia al gluten o porque simplemente quieres preparar versiones diferentes de esta receta.