El mundo digital avanza a pasos agigantados, llegando a cada sector de la sociedad. En el caso de la formación, ya son muchos los estudiantes que se benefician de esta fórmula para poder estudiar a su ritmo y desde cualquier lugar. Las autoescuelas han dado un paso al frente en la innovación para no quedarse atrás y en sus plataformas aplican la tecnología más novedosa para que sus alumnos puedan sacarse el carnet de conducir 100% online. Es el caso de la autoescuela Onroad el más relevante y el que está teniendo más éxito dentro de este sector.
La sociedad avanza hacia la digitalización y cada vez son más las actividades que se realizan online. Desde asistir a clase, a unirse a conferencias o el teletrabajo; si antes de la pandemia ya era una realidad impuesta en muchos sectores de la vida cotidiana, ahora se ha convertido en la nueva normalidad para casi todo el mundo. Y lo mejor de todo es que los usuarios prefieren seguir con este estilo de vida, aún después del periodo pandémico, que le otorga mayor libertad a la hora de preparar su agenda y conciliar la vida familiar y laboral sin pérdidas innecesarias de tiempo ni gastos en desplazamientos.
En definitiva, se trata de una fórmula que permite un modo de vida con más tiempo para uno mismo, el tesoro más valioso hoy en día. Por otro lado, acerca la educación a aquellos lugares en los que antes era imposible acceder por las distancias que los separaban de los núcleos urbanos. En ambos contextos, Onroad ha conseguido un impacto muy positivo, revolucionario para muchos, en el sector de las autoescuelas.
¿Qué es Onroad?
Se trata de una autoescuela digital que a través de su plataforma permite que los estudiantes se preparen el test teórico del carnet de conducir completamente a su ritmo, estudiando la materia desde el ordenador, la tablet o el teléfono inteligente con conexión a internet. Y lo mejor, este sistema no solo es muy eficiente, sino completamente gratuito, tan solo hay que apuntarse y empezar a estudiar.
¿Qué ofrece Onroad?
Onroad ofrece a sus usuarios y alumnos la oportunidad de prepararse para el examen teórico del carnet de conducir con coste cero. No obstante, el estudiante que así lo desee también puede gestionar sus clases para aprobar el examen práctico y obtener así su permiso de conducir.
Para superar la primera parte del examen, la parte teórica, esta autoescuela ofrece contenido completamente actualizado y 100% digital, de este modo el alumno tendrá completa autonomía para prepararse esta prueba sin ninguna dificultad. El alumno tiene acceso, a través de la plataforma, a todo el material didáctico, que incluye no solo el temario, sino también test prácticos, vídeos tutoriales…
La principal ventaja para los estudiantes, además del ahorro de dinero en autoescuelas tradicionales y desplazamientos, es también el ahorro de tiempo. En este sentido, no tiene que adaptarse a los horarios estrictos de las autoescuelas físicas, puede estudiar a su ritmo y repasar los conceptos cuantas veces sea necesario, y en cualquier lugar: camino a casa, en el metro o el autobús, en el recreo en la escuela o en el descanso del trabajo.
Tan solo necesita de un dispositivo y conexión a internet, por lo que el teléfono inteligente, que acompaña a todos los ciudadanos hoy día, será el mejor aliado.
Cómo funciona
Los pasos a seguir para todos los interesados que quieran sacarse el carnet de conducir a través de Onroad son muy sencillos.
En primer lugar, los estudiantes deben apuntarse a la plataforma onroad.to y, sin coste alguno, ya podrán empezar a estudiar el temario. Tendrán acceso a un contenido actualizado y a más de 2000 preguntas oficiales del examen de la DGT, y subiendo.
En segundo lugar, el estudiante que tras prepararse el contenido y realizar los tests tenga dudas, no estará solo, cuenta con un equipo pedagógico a su completa disposición a través de la misma plataforma para ayudarle con cualquier tipo de dificultad que encuentre.
Tras estudiar, hacer tests y resolver dudas, el tercer paso será controlar el progreso para determinar cuándo se está preparado para ir a hacer la prueba y reservar la fecha de examen. Esta reserva también se puede hacer a través de Onroad sin gastos adicionales de gestión. El estudiante tan solo tendrá que pagar las tasas que impone la propia DGT. Ya tan solo queda acudir el día del examen y aprobar sin dificultades.
Clases prácticas
A estas alturas, el estudiante que ha aprobado el examen teórico a través de esta plataforma ya está encantado con Onroad. Y ya se sabe, si algo funciona, para qué cambiar. Llega el momento de sacarse la parte práctica y Onroad también lo pone sumamente fácil.
Para aprobar el examen práctico hay que aprender a conducir un vehículo con un profesor particular. Onroad permite desde su plataforma localizar a los profesores expertos más cercanos al domicilio del estudiante y contratar las clases prácticas.
Desde su plataforma se realiza toda la gestión: comprar, reservar y modificar las clases prácticas cuando se quiera, fácilmente desde el móvil, por lo que el proceso resulta cómodo y ágil. El estudiante tan solo acude al lugar en el que ha quedado con el profesor y recibe su clase de 45 minutos, en un coche nuevo y cerca de la zona donde se llevará a cabo el examen.