Cuando tenemos la oportunidad de alojarnos en un gran hotel una de las cosas que nos suele llamar la atención es que su mobiliario está integrado a la perfección con la decoración general sin elementos que desentonen ni sobren.
Conseguir espacios de este tipo en casa no es difícil si contactamos con un establecimiento de muebles de diseño dónde, además, de poder adquirir los artículos que deseemos encontraremos ideas para todo tipo de espacios y valiosas recomendaciones de profesionales en la materia.
Lujo y diseño para tu hogar
Entre las empresas que surten a las grandes cadenas de hoteles encontramos algunas que tienen mobiliario específico para el hogar, con artículos de lujo que tienen cabida en cualquier estancia.
Por ejemplo, en Belta Frajumar, encontramos la línea Living, creada exprofeso para particulares que desean dar ese toque de elegancia, modernidad y comodidad que han podido sentir en ese tipo de alojamientos.
El catálogo de esta línea nos muestra diferentes sillones, butacas, sillas y sofás que, con independencia de su diseño estético, apuestan todos por el confort, la calidez y los buenos tejidos.
- El modelo Cool es un sofá de tipo modular muy sobrio y sencillo que se integra con facilidad en cualquier tipo decorativo e invita a acompañarlo con complementos coloridos.
- En el modelo Wing nos encontramos, más que con un sofá, con los diferentes elementos que lo componen de forma que podemos personalizar su composición dependiendo de nuestras necesidades y gustos.
- El modelo Edai se presenta como una variante del anterior, pero con una estética tan delicada y sutil que produce la sensación de ser etéreo.
- En perfecta combinación con el sofá Cool tenemos la butaca Arko que con su estilo moderno es el contrapunto ideal para contrarrestar la sobriedad de dicho sofá.
También encontramos en la línea Living complementos que sin perder un ápice de elegancia nos dan la funcionalidad que siempre buscamos en este tipo de elementos.
- El perchero Mars, llamado así por su parecido con los satélites que rodean al planeta Marte, se compone de varios colgadores de madera de fresno, torneados de distintas maneras, que se adaptan a cualquier rincón.
- La consola Sedán, de madera maciza, pero con estructura metálica, es una apuesta por el minimalismo más absoluto sin olvidar la función de servir como punto de encuentro de objetos cotidianos que siempre queremos tener a mano.
- Para lograr una combinación perfecta para la entrada de casa no pueden faltar los espejos Skon, de vidrio abierto y visión central, que junto con los anteriores aportará una sensación de recibimiento única.
Una de las cosas que debe caracterizar a las tiendas de muebles de diseño es su compromiso con la sostenibilidad. Al trabajar con diferentes tipos de materiales deben ser conscientes del impacto que pueden tener sobre el medioambiente y, como ocurre con la que estamos hablando, minimizarlo al máximo reciclando los residuos.
En el mobiliario de diseño cada pieza es una obra de arte, en la que cada artesano conjuga lo mejor de su saber hacer con las mejores calidades, para ofrecer un producto único e inimitable.