Desde hace tiempo que se sabe que el FC Barcelona vive en una crisis constante, tanto en el terreno institucional, como deportivo y, sobre todo, el económico. Sin embargo, como siempre sucede es en la parcela de la pelota y los jugadores de la que más se suele opinar; porque no por nada es esta la que mueve a todas las masas y a esa afición blaugrana que adora a su equipo. En este caso, uno de los últimos en transmitir sus pensamientos fue nada más y nada menos que Andrés Iniesta y realmente dejó a muchos sorprendidos.
En lo que fue el Clásico muchos opinaron sobre lo que podría suceder en ese duelo en el que al final se acabó imponiendo el Real Madrid, con marcador de 1-2; pero si que sorprendió que Iniesta se atreviera a lanzar un 11 inicial antes del partido. No solo porque son pocos jugadores en activo los que se atreven a opinar de compañeros que están en la profesión, sino que también impresiona como el manchego lo hace, aunque de forma inconsciente, de un compañero que aún está en activo. Este equipo que planteó Iniesta dejó algo muy claro, que hay dos futbolistas que no deben estar más en el Barcelona y de eso se debe sacar nota.
3Dos ausencias que son claves
Entre los jugadores de los que podría echar mano Iniesta, realmente se puede decir que eligió un 11 muy práctico y con el que muchos del Barcelona se hubiesen identificado. A tal punto llegó su elección que fue el mismo equipo que puso Koeman en cancha; la cuestión es que el manchego se dejó por fuera a dos futbolistas más que cuestionados en la actualidad del equipo: Sergi Roberto y Luuk de Jong.